Los trabajos de oficina siempre están presentes en nuestra vida, así no trabajemos especialmente en eso siempre tenemos que utilizar alguna aplicación de ofimática para poder desarrollar una idea o llevar un control de alguna mercancía, etc. La ofimática está presente en nuestra vida así no queramos puesto que la comenzamos a utilizar desde la escuela.

En  diferentes grados de educación se suelen hacer presentaciones con diapositivas y realizar trabajos con diferentes programas de ofimática, como hojas de cálculo o documentos de Word. Por esto es tan importante conocer cuáles son las mejores aplicaciones de ofimática.

Hay muchas aplicaciones de ofimática que son buenas, existen también las que ya todo el mundo conoce y las más populares como Microsoft Office que han dominado este mundo por mucho tiempo, sin embargo hoy queremos profundizar acerca de estas aplicaciones y decirte cuáles son las mejores que te puedes descargar para comenzar a utilizar, ya sea para trabajar o para realizar proyectos personales.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de ofimática?

Como todo en la industria hay cientos de aplicaciones de un solo tema, así sucede con la ofimática y si quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones que puedes tener en tu móvil y ordenador entonces sigue leyendo.

Las mejores aplicaciones de ofimática son:

  • Microsoft Office

El más conocido a nivel mundial puesto que es un paquete de ofimática muy completo, además de que es sumamente utilizado por todo tipo de usuarios, desde estudiantes hasta profesionales. Tiene herramientas interesantes que están en constante desarrollo por ejemplo Word o Excel siempre tienen actualizaciones que mejoran su uso.

Con el paquete completo de Office puedes crear documentos, firmar en PDF, hacer diapositivas, llevar inventarios, utilizar la nube de Microsoft, recibir documentos en OneDrive y mucho más, por ende es algo que toda persona debe tener si trabaja con la ofimática.

  • Libre Office

Es una herramienta de oficina muy completa, además de que tiene paquetes bastante recomendados por la comunidad y por nosotros ya que cuenta con opciones de creación de texto hasta de edición de fórmulas, algo que no todas las Suites de ofimática tienen.

Su interfaz es un punto fuerte ya que permite un uso sencillo de las distintas aplicaciones, tiene programas para dibujo, cálculo, fórmulas matemáticas y de escritura que te pueden servir para cualquier tipo de trabajo, además cuenta con otros programas bastante agradables y que te servirán para redactar y editar documentos.

  • Google Docs

Sin duda es una aplicación necesaria para editar documentos online, sin necesidad de tener la aplicación específica descargada, sin embargo es excelente para enviar y recibir documentos, también para chequearlos sin descargarlo. Es una excelente aplicación de ofimática si quieres aprovechar tu móvil al cien por ciento.

Lo mejor es que es desarrollada por Google y puedes almacenar todos los documentos que quieras en la nube sin necesidad de abarcar memoria para ellos. También la edición de documentos es bastante sencilla y las herramientas que ofrece son muy completas, ideal para salir de algún apuro y no tienes tu ordenador o portátil a la mano.

  • Office Suite

Puede ser que la conozcas ya que es una de las pioneras aplicaciones de ofimática para móviles que se sacó, hoy en día es una potente herramienta que te permite realizar textos, hojas de cálculo, presentaciones y más desde la comodidad de tu móvil.

Lo mejor es que también permite leer archivos PDF y la capacidad de editarlos, tiene un diseño agradable que la hace una aplicación intuitiva, bastante recomendada como alternativa a Microsoft Office y otras aplicaciones de ofimática.

  • Wps Office

Muchos Software libres tienen incluido esta suite ya que es tiene una licencia gratuita para varios sistemas operativos y te permite la creación de documentos en diferentes formatos, lo mejor es que también puedes editarlos desde allí y abrirlos para leer su contenido, puedes abrir desde las aplicaciones que te ofrece esta suite documentos en formato docx, ppt, xls, pot, pdf y más, algo que llama mucho la atención sobre todo si trabajas con ofimática.

Las diversas herramientas que te ofrece también son llamativas, por lo menos los efectos de animación que puedes colocar en las presentaciones y la revisión ortográfica completa en los textos.

  • Collabora Office

Una suite bastante famosa a nivel mundial, sobre todo por brindar un gran soporte a tu móvil ya que se adapta a las pantalla del mismo, es cómoda de utilizar y brinda un gran servicio de edición y redacción de textos, hojas de cálculo y presentaciones al usuario.

Si quieres tener una excelente versión de ofimática para móviles y ordenadores la puedes tener con esta aplicación. Hay varias características de Collabora Office que destacan; como su excelente interfaz, el corrector ortográfico integrado que puede funcionar sin internet con soporte de varios idiomas como el francés, inglés y español. Sin duda una de las mejores aplicaciones de ofimática que te podemos recomendar.

[Total: 0   Promedio: 0/5]