Hay una cantidad infinita de programas excelentes que existen con diversos fines para los ordenadores, sin embargo hay algunos que logran sobresalir y son buenos para tenerlos en el ordenador, ya sea para tener un entretenimiento o para utilizar mejor tu ordenador.

Cada ordenador es diferente pero hay programas indispensables que siempre debes tener instalados en él para poder sacarle el máximo provecho. Si quieres saber cuáles son estos programas que harán de tu ordenador una máquina completa, entonces debes leer nuestras recomendaciones.

La lista que te encontrarás abajo no se centrará en aplicaciones nuevas o lo último que ha salido en programas para ordenadores, si no en una recopilación de programas que toda persona debería tener en su ordenador o por lo menos algunas de ellas.

¿Cuáles son los mejores programas para Windows?

Windows es un sistema operativo altamente popular, el primero del mundo y por ende tiene muchísimos programas que se pueden utilizar con este sistema operativo, hay algunos que sobrepasan las expectativas y ayudan a las personas a sacarle mucho potencial a todo el ordenador en sí, los mejores programas gratuitos para Windows son:

  • Microsoft Office

Aunque si tienes Windows lo más probable es que ya traiga este paquete, puede ser que no venga incluido en tu sistema operativo, si no es así entonces debes descargarlo de inmediato puesto que es un gran programa de ofimática que te permitirá editar y redactar documentos de todo tipo.

Además te permite hacer presentaciones, llevar organización con tus proyectos personales y tu empresa. Así que es un programa que nunca puede faltar en tu ordenador y menos si tienes instalado el sistema operativo de Windows.

  • 7zip

Este es un programa necesario si no puedes pagar una licencia de WinZip con 7zip podrás descomprimir cualquier archivo que descargues o viceversa, descomprimirlo. Es un programa gratuito que debes tener en caso de que quieras descomprimir archivos con distintos formatos, gracias a que 7zip tiene un gran soporte en los formatos.

Con el programa para descomprimir 7zip tendrás la posibilidad de descargar cualquier archivo que tú quieras y verlo en tu ordenador, es gratuito, sencillo de utilizar y tiene un peso muy ligero.

  • Darktable

Este programa es una gran alternativa de lightroom, si quieres editar tus fotografías a un nivel profesional puedes descargar este programa gratuito para Windows y comenzar a crear con las fotografías que quieras. Tiene todo lo que le puedes pedir a un buen editor de imágenes; organización de las fotos, buena selección, herramientas increíbles como aumentarle el nivel de detalle a las fotos y demás que seguro podrás utilizar para crear trabajos increíbles.

Permite una gran opción de revelado RAW y retoque que te encantará, además no solo sirve para Windows sino también puedes utilizarlo en MacOS y Linux. Recomendado para aficionados como profesionales en la materia.

  • GIMP

Como Darktable, GIMP es una gran alternativa de Photoshop si quieres editar fotografías a un gran nivel, aunque el programa es bastante sencillo puedes hacer creaciones increíbles ya que tiene buenas opciones de edición y como Photoshop puedes crear capas, máscaras, editar imágenes de una manera sencilla dentro de ella y más.

Si no puedes pagar una licencia de Photoshop tienes a GIMP para reemplazarlo, aunque es sumamente más sencillo puedes hacer grandes trabajo, todo depende de tu destreza con el programa y el nivel de creatividad. Además tiene otro punto positivo que es una aplicación de código abierto, en otras palabras si sabes de programación puedes añadirle plugins, scripts, entre otras cosas para hacerlo mejor o descargar versiones modificaciones.

  • Megasync

El servicio de descargas de Mega es uno de los programas indispensables en tu ordenador, ya que, te permite poder descargar documentos de manera más óptima y sin caídas, además de pausar y reanudar la descarga cuando quieras. Puedes también guardar los archivos directamente en una carpeta personalizada y muchas herramientas más que hacen el proceso de descarga más fácil y efectivo, claro está tienes que descargar documentos que estén subidos a Mega.

  • Google Fotos

Como todo programa de Google, este te permite tener sincronización con todas tus cuentas de la compañía, además de poder guardar fotos en la nube inmediatamente desde tu ordenador, es algo necesario si quieres guardar tu contenido de forma rápida sin hacer la mayor cosa o un proceso largo, dependiendo del internet que tengas puede durar más o menos tiempo. Sin embargo puedes realizar otras tareas mientras cargas las fotos.

Tendrás un programa para ver tus fotos favoritas cuando quieras y donde quiera ya que la sincronización es de todas tus cuentas.

Hay otros programas que debes tener que te ayudarán a sacarle más provecho a tu ordenador pero te los diremos si quieres que le saquemos segunda parte a este artículo, así que dinos que te pareció y si sacamos la próxima lista.

[Total: 0   Promedio: 0/5]