La nube es un servicio online donde puedes almacenar todo tipo de información. Este año ha sido el auge de los servidores de la nube y es algo grandioso porque te permite tener toda la información que quieras en forma de respaldo y con seguridad, además que puedes acceder a ella en cualquier momento.

Los almacenamientos en la nube son necesarios para no tener información en espacio físicos y aliviar un poco las memorias de los dispositivos, ya sean ordenadores o móviles. Hay muchos servidores actualmente que te permiten colocar información en la nube, además casi todas las compañías grandes tienen su propia nube, como por el ejemplo de Google Drive.

Entre tantas empresas y compañías se pone difícil la elección para guardar tu información, si quieres saber cuál es el mejor almacenamiento en la nube entonces sigue leyendo para conocer nuestra lista de los mejores servicios.

Mejores servicios de almacenamiento en la nube

  1. Google Drive

Arrancamos con el quizás más conocido y multiplataforma que existe. Además de ser el servicio de almacenamiento de Google es asombroso, ya que, cuenta con actualizaciones cada cierto tiempo que permiten su mejora constante. Además tiene un buen espacio de almacenamiento de modo gratuito que podrás utilizar en cualquier dispositivo, apenas abres la cuenta tienes 15gb que puedes aprovechar.

Lo mejor de este servicio es que si tienes un móvil Android puedes cargar información de manera automática si escoges la opción, así tendrás todo guardado en la nube y podrás observarlo cuando quieras.

  1. Mega

La compañía Mega no solo tiene un servicio de almacenamiento común, si no también tiene uno en la nube para que cualquier usuario pueda utilizarlo para guardar toda su información allí. Mega se caracteriza por tener rapidez al subir archivos y al descargar, también tiene un almacenamiento gratuito que puedes utilizar sin problemas.

El almacenamiento gratuito es menor que el de Google Drive sin embargo es bastante bueno, los planes pagos que contiene tampoco son malos y tienen buenos precios si quieres ampliar tu almacenamiento en esta compañía.

  1. Apple Icloud

Uno de los pioneros en introducir el almacenamiento en la nube es Apple con Icloud, además de ser el número uno en seguridad, tienen un excelente sistema de protección para sus usuarios y bastante fácil de usar. También puedes sincronizar con tus cuentas de Apple para guardar información de manera constante sin necesidad de subirla manualmente.

Cuenta con poco almacenamiento gratuito y esto puede ser para algunos un punto negativo ya que, los planes pagos de almacenamiento en la nube de Apple son un poco costosos, si los quieres pagar obtendrás un servicio de primera. Lo malo es que debes ser usuario de Apple para poder utilizar este servicio, sin embargo si tienes Mac u otros dispositivos de la compañía disfrutarás mucho de tener Icloud ya que, como se ha mencionado antes es uno de los almacenamientos más seguros que existen además de que tiene la posibilidad de bloquear dispositivos de forma remota.

  1. OneDrive de Microsoft

Otra empresa que ha aprovechado para sacar su almacenamiento en la nube y quedar como una de las mejores es Microsoft con OneDrive, actualmente viene integrado con Windows 10 y es un almacenamiento que se puede utilizar en cualquier dispositivo de Microsoft.

La cuenta gratuita cuenta con 5gb de almacenamiento y puedes pagar hasta por 1Tb de espacio si así lo deseas, tiene buenos precios si quieres ampliar la cuenta, hasta te ofrecen un buen plan para adquirir también Office 365.

Puedes sincronizar tus equipos con tu cuenta de OneDrive además guardar todo tipo de archivos multimedia, también puedes darle permisos a otros usuarios para que vean el contenido de algunos archivos y permitirles su modificación si así lo deseas.

  1. Amazon Drive

Muchas personas no saben que esta empresa tiene una excelente plataforma de seguridad con almacenamiento en la nube. Además ofrecen un buen plan de almacenamiento ilimitado por precio anual bastante razonable. Es una buena recomendación para aquellos que solo quiere tener almacenamiento en la nube sin necesidad de tener equipos de la empresa.

El almacenamiento gratuito es de 5GB y también incluye Cloud Player donde puedes almacenar canciones de forma gratuita, aunque limitada. Sin embargo si eliges los planes básicos puedes encontrar excelentes oportunidades.

Bonus

  • Dropbox y MediaFire

MediaFire como Mega es una empresa dedicada al almacenamiento de información, casi todo el mundo la conoce y es segura de utilizar. La carga de datos en esta empresa es rápida y la bajada igual así que si quieres contratar un buen plan de MediaFire está más que recomendado.

Dropbox también es bastante reconocido y puedes tener sincronización automática con tu móvil, la interfaz ha cambiado mucho y es muy solicitado por empresas, si tienes alguna es bastante recomendable para el almacenamiento en la nube.

Recomendamos todos los servicios de almacenamiento en la nube que hemos colocado, absolutamente todos son buenos aunque algunos mejores que otros. Si quieres espacio de almacenamiento gratuito puedes elegir Google Drive y si tienes un equipo Apple Icloud puede ser fabuloso.

Siempre ten almacenada información importante para ti en la nube, no pierdas nada a causa de un descuido.

[Total: 0   Promedio: 0/5]