Los rumores de Windows 11 se han hecho cada vez más fuertes estos últimos meses y acerca de que será la última versión de Windows puede ser una teoría casi certera. Además de que se dice que no será una versión oficial si no que Windows 10 tendrá actualizaciones hasta alcanzar una versión excelente que será la versión 11 del sistema operativo.

Windows 10 está cerca de superarse así misma ya que la actualización que llegó este octubre ha sorprendido a los usuarios, puesto que arregló muchos problemas y que trajo un Meet Now gracias al Build nueva de Microsoft.

Las pequeñas mejoras que han hecho a través del tiempo han agradado y mejorado el sistema operativo de Windows 10, además que la actualización ha llegado en buen tiempo puesto que la comunidad estaba criticando muchas cosas acerca del sistema.

Si quieres descargar las actualizaciones si aún no la tienes debes ir a “Actualización y seguridad >actualización de Windows” y por último “Ver actualizaciones opcionales”. A esta actualización se le conoce como rama 20H2 si no la tienes o no te provoca instalar te recomiendo que sigas bajando para que conozcas todo acerca de la actualización y porqué sorprendió a la comunidad.

¿Qué mejoró la actualización de octubre a Windows 10?

La actualización de octubre ha traído correciones más que todo y la introducción del “Meet Now” que permite una variedad de opciones para aquellas b. Las correcciones que han hecho han sido bastante esperadas por la comunidad y más adelante te las explicaremos todas para que obtengas una gran información.

Sin embargo, si no sabes que es el Meet Now, te dejamos lo siguiente:

El Meew Now y sus ventajas

Esta opción que vienen incluida en la actualización de Octubre es muy provechosa para las personas que quieren teletrabajar o que realizan muchas reuniones a través de videollamadas, que, en tiempos de pandemia viene muy provechoso.

Con Meet Now se puede realizar videollamadas con un solo click independientemente de que las personas sea usuarias de Skype o no. Se puede configurar las llamadas y compartir enlaces con otros usuarios a través de Skype u otras aplicaciones. Así que prácticamente Meet Now cumple la función de una aplicación para realizar videollamadas rápidas entre usuarios de Windows 10. Una gran competencia para aplicaciones como Zoom o el mismo Whatsapp Business.

Cambios en Windows 10

Los cambios más relevantes son pocos porque esta actualización se lanzó más que todo para solucionar algunos errores de compatibilidad u otro tipo, sin embargo algunos de los cambios de la actualización de Windows 10 fueron:

  • Barra de tareas: La barra de tareas tiene un cambio en el diseño y en la personalización que puede tener el usuario en ella. Ahora en la barra se puede observar más contenido que le guste el usuario y tiene más opciones de personalización para él, puede hasta mostrarte lo que más consumas en el ordenador.
  • Notificaciones: Uno de los cambios más relevantes son las notificaciones que te pueden aparecer en el programa; será más sencillo observar de donde provienen y limpiarlas si no las quieres ver en tu inicio.
  • Menú de inicio: Este es uno de los cambios más visibles en el sistema, el inicio se ve más compacto ya que han unificado el diseño junto a la apariencia, también hay un rediseño de los íconos y un color sólido traslúcido de fondo, bastante sencillo pero muy agradable a la vista.

También hubo modificaciones en los ajustes y en la tienda de Microsoft Store donde se puede encontrar la aplicación Xbox Game Pass.

Errores corregidos en la actualización Octubre de Windows 10

Hay muchas correcciones en esta actualización de octubre 2020, aquí debajo podrás encontrar las principales:

  • Con esta actualización se solucionó el problema que daba cuando una aplicación dejaba de responder temporalmente, algo que a la comunidad le ha gustado puesto que ya no tienen que reiniciar lo que estaban haciendo.
  • Problemas de confiabilidad con algunos dispositivos ya no existen, también se ha mejorado la compatibilidad con el lápiz de algunos ordenadores.
  • El informe de uso incorrecto de la CPU que aparecía inesperadamente se arregló con la actualización.
  • La navegación de Internet Explorer 11 ahora no se interrumpe con problemas de confianza.
  • Han mejorado la compatibilidad con VPN que utilizan contraseñas y también quitaron la creación de un cuadro de diálogo para autenticar las credenciales de las mismas.
  • Han mejorado el servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) logrando que responda a nuevas conexiones sin problemas, también que siga funcionando con conexiones existentes.
  • Se han mejorado problemas con el Microsoft Management Console y el subsistema de Windows para Linux 2.

Estas son algunas de las correcciones que ha hecho Windows pero hay muchas más, la verdad es que Windows 10 está cada vez más cerca de convertirse en Windows 11. Los rumores están casi de ser cierto y si Microsoft sigue haciendo excelentes actualizaciones es posible que lo consiga.

Los errores que ha dejado esta actualización son pocos, por ejemplo se conocen errores con los idiomas japonés o chinos en algunas tareas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]