Como su nombre lo indica, un procesador es el  componente encargado de procesar todos los datos a una velocidad determinada que ocurre en los ordenadores y portátiles, también es una pieza incorporada en los móviles y consolas de videojuegos. Sin duda alguna, es un componente vital en cualquier CPU, ya que sin él  este no podría funcionar.

A lo largo del tiempo los procesadores han cambiado tanto su aspecto como sus características, antes por ejemplo, eran muy grandes y con poca velocidad, mientras que los procesadores actuales son pequeños, con gran capacidad de procesamiento de datos y  mientras más actuales  sean evidentemente su desempeño es mejor.

La potencia de los procesadores no depende únicamente de la frecuencia y el turbo que tengan, sino  también de  los otros componentes  del CPU, es decir;  la fuente de poder,  la memoria RAM y la placa base o tarjeta madre como se le conoce; todos ellos  influyen en su rendimiento, sin embargo, hay procesadores que destacan por su óptimo funcionamiento. Si quieres saber cuáles son los mejores procesadores que puedes adquirir y conocer más acerca de ellos, entonces sigue leyendo.

¿Qué debo saber de un procesador?

Los ordenadores están fabricados  para satisfacer distintas ramas del mercado, es decir: para gamers, diseñadores y para  personas que los usarán de forma convencional. Cada clasificación tiene componentes específicos según la utilidad e igualmente pasa con los procesadores. Como mencionamos antes,  hay procesadores que son sacados al mercado específicamente para gaming o diseño, los cuales deben poseer altos estándares y cumplir con ciertos requerimientos y otros que son buenos, pero con  características menos específicas y son los que normalmente son usados por  las personas que no requieren cargar programas pesados a cada momento, es decir el usuario común.

Los procesadores deben ser muy bien cuidados, ya que si se parten o sufren algún daño por mal manejo,  dejan de servir. Así que si en el algún momento quieres hacerle un chequeo o cambiar el procesador, ten sumo cuidado a la hora de instalarlo. También requieren de buena  ventilación, ya que aumenta su temperatura  por todo  el calor  que genera cuando está trabajando. El equipo debe tener un fan cooler  o ventilador que se encarga  de suministrar  refrigeración al procesador, aunque esto siempre viene de forma predeterminada.

En el mercado existen  distintas marcas de procesadores, pero las más famosas son los procesadores Intel y AMD. A la hora de elegir un procesador, estas marcas son  las más recomendadas gracias a su calidad y su potencia, claro está, que tu tarjeta madre debe ser compatible con el procesador, también debe ser compatible con las memorias RAM que tengas instaladas en tu equipo.

¿Qué procesador elegir?

Si lo quieres para uso  gaming, el procesador debe tener una alta frecuencia y poca latencia. Lo más importante es que la latencia sea muy baja, porque los juegos consumen bastante este aspecto de los procesadores.

Si necesitas un procesador para diseño, también debe cumplir con ciertas  características como buena velocidad, buena frecuencia y baja latencia.

Por último, si vas a usar  la computadora de una forma convencional y no para un trabajo de alta demanda,  entonces con un procesador que sea apto para tu ordenador bastará. Pensando en lo mejor para ti, hemos creado una lista con  los mejores procesadores del 2020, si te interesa alguno puedes adquirirlo con confianza,  ya que están muy recomendados por la comunidad global.

Mejores procesadores que puedes elegir

  • Intel Core I5 – 10600K

La saga Intel Core I es una de las mejores que existen, básicamente todos sus procesadores están recomendados y sobre todo este procesador Intel Core I5 que es uno de los mejores gama media que existen, tiene una  excelente relación  calidad/precio, que lo hace muy accesible. Es una excelente opción si eres un gamer casual, es decir si  te gustan los juegos, pero no corres muchos al mismo tiempo o no son juegos que necesiten muchos requisitos.

Siguiendo con  la Saga I5, te recomendamos las versiones 10400 y 10500 que no te defraudarán en muchos aspectos, sobre todo  porque disfrutarás de una excelente calidad  y  no te pegará en el bolsillo.

  • Ryzen 7 3700X

Con una frecuencia base de 3.6 Ghz se consolida como uno de los mejores procesadores para gamers, cuando está en modo turbo puede llegar a una velocidad de 4.4 Ghz. Tiene un alto precio, sin embargo, si puedes adquirirlo, tendrás un procesador de calidad que junto a una memoria RAM gama alta, podrás jugar cualquier juego que desees.

Sin duda alguna es uno de los mejores procesadores que puedes escoger si eres un gamer, pero antes  debes cerciorarte de que tu placa base sea compatible.

  • Intel core I7 – 7700

Definitivamente la mejor opción para diseñadores. Esta I7 está cargada de potencia para que puedas trabajar varios programas a la vez y no se tengas ningún tipo de lentitud. Sin embargo, para extraer todo el potencial de este procesador, necesitas una excelente tarjeta gráfica y una buena cantidad de memoria RAM, por lo menos 16gb para que funcione de manera óptima.

Muchos procesadores de las sagas  arriba descritas, son excelentes piezas que puedes comprar para armar tu CPU y obtener buenos resultados de la misma, ya sea si trabajas con ella, eres gamer o quieres tener un ordenador potente.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]