Apple es una compañía de prestigio a nivel mundial, es conocida por sus equipos de primera que tienen una gran interfaz y estéticas increíbles, además de que ellos son fabricantes de sus propias piezas, es decir utilizan sus propios procesadores y memorias RAM, a veces hay algunas colaboraciones pero no es lo más habitual en ellos.

Aunque gozan de un prestigio indudable, en los ordenadores de escritorio suelen tener algunos problemas como cualquier otra marca, aunque estos pueden ser un caso de vez en cuando. Si quieres saber cuáles son los problemas más comunes en las Mac, entonces sigue leyendo.

Si vas a adquirir uno de estos equipos o piensas comprar otro, entonces debes leer esto con detenimiento puesto que estos problemas surgen frecuentemente en dichos ordenadores. Sin embargo puedes correr con la suerte de que no te afecten estos problemas y tengas una larga vida útil con el ordenador.

¿Cuáles son los problemas comunes de las Mac?

Aunque muchas personas en foros y comunidades aseguran de que las Mac son intocables por Malwares (virus) o por delay, lag o algún tipo de problemas aquí afirmamos los contrario; como cualquier ordenador los equipos Mac pueden ser víctimas de algún virus y si no se limpia adecuadamente puede tener cierto lag en la interfaz.

Los problemas más comunes que puedes encontrar son:

  • Actualizaciones fallidas: Esto puede ocurrir también en otros equipo de Apple como por ejemplo los Iphone. Cuando se actualiza el software de algún equipo, específicamente las Mac deben estar seguros de que no habrán interrupciones porque no solo fallará la actualización, si no que habrá problemas secundarios con el equipo.

Muchos de los problemas que presentan los equipos cuando hay interrupciones en las actualizaciones es que se quedan colgados en la pantalla de inicio y si logran iniciar presentas fallas en la interfaz bastante molestas.

  • Balón de playa: Quizás ya conozcas este problema frecuente en las Mac y es una de las peores cosas que te puede suceder; inicias el equipo y hay una forma de balón de playa en tu pantalla de inicio, indicativo de que hay problemas con tu disco duro. Aunque esto es prácticamente una advertencia de que tu disco está fallando a veces no te da tiempo de recuperar toda la información de tu disco duro.

Para poder solventar este problemas debes presionar comando + R para abrir el reparador de disco de Apple y tratar de solucionar este problema común de las Mac. Puedes reparar el disco o arrancar en modo seguro para poder guardar la información personal que tenías en el equipo.

  • Sin conexión a internet: Otro de los problemas frecuentes que pueden presentar las Mac es el de “sin conexión a internet” suelen perder la conexión a la red Wifi donde estaban conectadas con anterioridad. Aunque se resuelve rápidamente olvidando la red conectada e introduciendo la contraseña de nuevo suele ser un problema muy molesto para los usuarios de Mac que los presentan.

Otra de las soluciones para este problema es actualizar algunos programas del sistema que quizás estén fallando.

  • Apps que no responde: Este es otro de los problemas que nos podemos enfrentar cuando tenemos una Mac, las apps que no son confiables para el sistema suelen tener errores cuando queremos iniciarlas. Esto se debe a que las aplicaciones para equipos Apple suelen tener logaritmos diferentes que las comunes.

En otras palabras los equipos de Apple como las Mac suelen ser más delicadas a la hora de instalar aplicaciones que no sean hechos por “desarrolladores confiables” para ellos. Así que si adquieres una Mac debes tener en cuenta de que no todas las aplicaciones van a ser compatibles con tu equipo.

  • Incompatibilidad con drives y demás: A diferencia de las aplicaciones hay programas específicos que logran instalarse y luego no se pueden abrir, lo peor es que se pueden tener errores fuertes como no salir de la pantalla de inicio o abrir otras aplicaciones gracias a este problema.

La solución a esto es eliminar programas que hayas eliminado recientemente a través del modo seguro. Para acceder al modo seguro debes haber iniciado la Mac y presionar las teclas de comando + R luego de esto seguir las indicaciones.

Hay errores mínimos como cualquier ordenador, a veces estos suceden porque el usuario no limpia los archivos basuras de la Mac, si no quieres tener archivos que ocupen memoria Ram y puedan relantizar tu Pc lo mejor es que descargues un limpiador automático desde la tienda.

Las Mac son ordenadores potentes que casi nunca presentan problemas propios de ellas, es decir, es anormal que la tarjeta madre se queme u otro componente, sin embargo todas están propensas a dañarse si no se tiene el cuidado correcto, por esto siempre recuerda limpiar tu ordenador de forma digital y de forma física, quitarle el polvo y evitar golpes fuertes.

[Total: 0   Promedio: 0/5]