Últimamente los grandes fabricantes de PC han optado por elaborar portátiles o  las también llamadas laptops, las cuales se pueden vender más y sacar nuevos modelos constantemente, haciendo crecer este mercado y obteniendo mejores ganancias, ocasionando  que los ordenadores de escritorio queden un poco rezagados, sin embargo  todo esto ha cambiado con la  llegada  al mundo de la pandemia del Covid-19.

Los ordenadores de escritorios no tienen la ventaja de ser portátiles como las laptops, sin embargo, pueden ofrecer mayor rendimiento para algunas cosas,  como por ejemplo los juegos de video o programas pesados de diseño, los  cuales  para que  una laptop  los pueda correr,  se necesita  de una versión bastante costosa.

El covid – 19  ha causado que se  retome el uso de los ordenadores de escritorio y  por ende han aumentado sus ventas,  ya que  muchas personas  necesitaron de un equipo potente para poder teletrabajar desde sus casas, lo que  resultó ser bastante bueno para  reimpulsar el uso de los ordenadores de escritorio. Si  te interesa saber más acerca de este tema entonces sigue leyendo.

Diferencias entre portátil y PC han quedado claras

Está claro que tener una laptop tiene muchas ventajas incluyendo poder trasladarla a otras partes, pero un ordenador de escritorio también puede superar a un portátil en otros aspectos. La mayoría de las personas en su día a día, utilizaban un portátil del trabajo a su casa, ya que le permitía continuar con su trabajo desde el hogar o en otros lugares donde se encontraran, es decir, podían tener la información  requerida de inmediato y en cualquier parte.  A raíz de la pandemia y del confinamiento en muchos lugares del mundo las desventajas del portátil han quedado claras; muchas personas se mostraron molestas por tener que tenerlas conectadas a una fuente de poder que a veces se recalentaba o que la pantalla resultaba ser incómoda después de largos periodos de tiempo, pues  no es lo mismo tener una pantalla pequeña a un buen monitor que puedes tener en un PC de escritorio.

Otros de los puntos por lo cual las personas comenzaron a utilizar más los ordenadores de escritorio, es que  a veces en términos de potencia, los portátiles se quedan cortos, sobre todo para   una persona  que necesita  abrir numerosas pestañas de un navegador, más uno o dos programas que consumen bastante RAM como por ejemplo Photoshop e ilustrator.  Cuando esto sucede, los portátiles pueden presentar alguna lentitud que con un ordenador de escritorio no pasa. Claro está, todo dependiendo de las características de cada uno de los equipos, sin embargo, se pueden conseguir ordenadores de escritorio con las mismas cualidades de una portátil, a un precio más económico. Esta diferencia le ha gustado a mucho de los consumidores, pues con el mismo dinero que tienen que  utilizar para comprarse una laptop puede adquirir un ordenador de mayores características.

Problemas con los fabricantes

Actualmente existe  un problema con los fabricantes, puesto que han dejado de lado las PC´s de escritorio. Si, existen muchas actualizaciones de piezas como memorias RAM, tarjetas gráficas y más, pero, los fabricantes han bajado un poco los diseños de ordenadores y ofertas con respecto a las características, muchas personas creían que era mejor tener un portátil y para algunas cosas obviamente  si lo es, pero si trabajas esencialmente con programas pesados lo mejor es que lo hagas desde tu ordenador.

También las ofertas para los gamers han bajado considerablemente con respecto a nuevos ordenadores, por ahora se consiguen piezas por separado pero ordenadores completos casi son inexistentes, sin embargo para las laptops hay un mercado creciente de portátiles gaming. Esto ha sido inexplicable para la comunidad Gamer pues prefieren tener un ordenador de escritorio completo para jugar que una laptop, aún así empresas como HP, lenovo, Hacer, etc han apostado a sacar sus portátiles gamers.

Controversia  surgida durante la pandemia con los PC de escritorios

Un número importante de  personas se ha dado cuenta de lo importante que es tener un ordenador de escritorio en el hogar, además, muchas han invertido en un buen ordenador para poder teletrabajar,  les resulta más económico y le pueden sacar más provecho. Aunque no tienen la misma comodidad de poder ser trasladadas a donde se quiera, pueden rendir más que un portátil y esta es una diferencia bastante significativa.

Las compañías también se han dado cuenta de lo importante que  son los ordenadores de escritorio y su resurgimiento  en el mercado, ahora no son solo importantes para aquellas personas gamers o que trabajan con programas pesados, sino para aquellos que teletrabajan  dedes casa y ejercen otras funciones en ella.

Las empresas fabricantes de ordenadores deberían tomar la iniciativa de hacer nuevos modelos de estos equipos, puesto que han surgido tareas como el teletrabajo  que se ha puesto de moda en tiempos de pandemia. Tener nuevos packs para equipar los ordenadores, nuevas piezas, ofertas imperdibles para los consumidores y más deben ser consideraciones a tomar en cuenta por los fabricantes.

Las ventas están subiendo y la obtención de un ordenador de escritorio se está volviendo casi vital, así que, lo que se espera  es que haya más mercado que satisfaga las necesidades del consumidor, y que el mundo de las portátiles sin  quedar de lado, permitan el resurgimiento de los ordenadores.

[Total: 0   Promedio: 0/5]