Este año estas  dos grandes empresas han sorprendido a la comunidad con respecto a las tarjetas gráficas y otros componentes como las memorias RAM, sin embargo, ambas tienen sus ventajas y desventajas. Aunque hay que profundizar acerca de cuál compañía está ofreciendo lo mejor en este campo y  para que conozcas acerca de sus productos más vendidos, haremos   un  análisis  de las dos empresas, así que  sigue bajando.

Si no lo sabías, Intel es la compañía que desarrolla las tarjetas gráficas Nvidia y desde hace algún  tiempo son consideradas las mejores tarjetas gráficas del mercado, quedando  AMD  desplazada durante una época, ahora bien, se puede decir que desde haces tres años hasta la actualidad,  la compañía AMD  ha alcanzado un resurgimiento increíble, hasta lograr batallar codo a codo con Intel.

AMD se encuentra en el top, gracias a sus nuevos productos Ryzen, no obstante  lo tiene ahora bastante difícil con la nueva Nvidia Geforce RTX 3070, que pretende marcar un hito en superventas. No cabe duda que la familia GeForce RTX, ha sido increíble y tiene prestaciones maravillosas que cualquier persona puede notar al jugar en el ordenador o utilizar programas de diseño. Si quieres saber cual elegir, continúa  leyendo y descubre más acerca de ambas compañías.

AMD y sus tarjetas gráficas

Comenzamos con el peso ligero que está consumiendo bastante carbohidratos para subir su masa muscular; AMD, una de las compañías que se fue a pique hace algunos años, pero ahora está retomando el control y comienza a luchar en todas las versiones contra Intel. Uno de los productos Premium que ofrece AMD, es la tarjeta gráfica Radeon RX 5500 XT, la cual está calificada como muy positiva en la comunidad. Además, la saga AMD RX, compite directamente contra las GeForce RTX y esto se observa en la familia 6000 de la saga, la cual es bastante ambiciosa y busca dominar el mercado, ¿será esto posible? Todavía es muy temprano para dar un veredicto.

Es importante  aclarar que AMD ha tenido muchas mejoras referentes a sus productos,  y las tarjetas gráficas están siendo reconocidas en la comunidad Gamer, tales  como la saga Ryzen y la RX 6000, las cuales  han cumplido con lo que la empresa ha  prometido. La popularidad de AMD también reside en que es más económica que Intel, aunque en algunos productos supere el precio que las tarjetas gráficas de Intel, la mayoría de las veces permanece más baja que la compañía de la competencia.

La lucha más actual entre las dos compañías son  estas dos sagas: La Radeon contra GeForce, AMD sacó las Radeon RX 6800, 6800 XT y la 6900 XT para competir con las RTX. Lo que se busca es que ambas tengas calidad Premium y ofrezcan posibilidades de jugar en 4K si lo prefieres de ese modo y  realmente la experiencia es algo sumamente fantástico.

Las tarjetas gráficas de AMD tienen frecuencias de reloj bastante diversas, según el modelo que escojas, también varios núcleos y una velocidad increíble, cada uno de los modelos mejora ciertos aspectos que hacen que pueda correr cualquier programa pesado que requiera vídeo y cualquier juego en gráficos ultras.

Las tarjetas gráficas de Intel

Por otra parte, Intel ha permanecido  precavido con los pasos que ha realizado, pero sin duda alguna,  ha apuntado bien para dar  un knocout.  El procesador gráfico de las nuevas GeForce RTX 3070 y todas las de esta saga, poseen  excelentes transistores, núcleos RT y resoluciones alucinantes, además de una gran arquitectura Turing que le añaden un plus a estar tarjetas.

Referente a la tecnología, las Nvidia tienen procesadores gráficos fuertes, además de una gran cantidad de núcleos CUDA que pueden llegar a ser mayores que las de AMD. Tienen la capacidad de procesar algoritmos masivos de forma paralela sin frenarse o laguear el ordenador, una excelente medida para las GeForce y un punto fuerte entre ellas.

Lo que puede hacer dudar a los consumidores de Intel, son sus precios, los que siempre son algo elevados con respecto a la competencia, pero, si lo miras como un método de inversión, tendrás una tarjeta gráfica bastante recomendada que te puede durar años con un  alto rendimiento.

¿Cuál escoger y quién gana la lucha?

Todavía es muy difícil decidir quién ganará esta lucha, pues ambas compañías van codo a codo con las ventas, sin embargo,  Intel tiene la delantera en muchos aspectos; por ejemplo AMD todavía no es confiable para muchas personas en la actualidad, aún demostrando sus grandes cambios, hay personas que permanecen renuentes  a este avance de AMD.

Podemos afirmar  con certeza, que la  empresa AMD es increíble y se le tiene que aplaudir estos cambios positivos. Así que, si  quieres escoger una tarjeta gráfica que te servirá para utilizarla por años, que te ofrezca un  rendimiento increíble,  puedes comprar cualquiera de la familia de Nvidia GeForce RTX.  Ahora, si quieres comprar una tarjeta gráfica más económica, que te otorgue un rendimiento bastante bueno y de calidad, puedes escoger las Radeon RX 6000,  y dependiendo de lo que necesites,  puedes escoger entre sus  modelos, el  adecuado.

[Total: 0   Promedio: 0/5]