Si estás aquí debes ser de los nuestros; los que tienen una PC fiel que compraste hace algunos años y lamentablemente ha pasado de moda y se ha quedado corta con las tareas que realizas en ella, pero, es una PC tan fiel que te da lástima botar y eso que son “objetos” pero tú y yo sabemos que algunas rinden más de lo que esperábamos y nos han ayudado de cierta manera, por eso si quieres darle uso a tu PC antiguo sigue leyendo y no te pierdas de estos tips.

Un PC antiguo es aquel que no soporte un sistema operativo actualizado, ni tampoco se le consigan piezas nuevas o capacidad para integrarle alguna pieza para su mejoría, puede ser de hace diez a más años pero aún así te dio lo mejor de sí en su lapso de vida útil, así que es tiempo de cambiarlo pero no quieres desecharlo, lo mejor de esto es que puedes realizar un número de cosas determinadas con tu PC antiguo.

Antes de conocer cuáles son los usos que puedes darle a un PC antiguo, tienes que determinar si tu PC es realmente antiguo, después de eso sigue leyendo.

¿Qué puedo hacer con un PC antiguo?

Si determinaste que tu PC todavía puede tener un segundo uso y no lo vas a botar, entonces puedes leer los usos que le puedes dar a tu PC antiguo:

  • Respaldo

Un uso bastante común que se les da a la los PC antiguos es el de almacenamiento de información de respaldo, aunque esto puede ser engorroso para algunos, para otros puede ser sumamente fácil ya que puedes guardar en él documentos que no quieres que se pierdan como las fotos o archivos importantes.

Para lograr esto solamente necesitas de un pendrive o sacar el disco duro del PC antiguo y buscarle una adaptación para el USB o tu CPU actual y guardar la información allí.

  • Servidor Web

Puedes alojar, según la antigüedad de tu ordenador una o más páginas web sin pagar ya que utilizarás tu CPU antiguo como un servidor de almacenamiento online. Para ello puedes buscar si tu proveedor de internet lo permite y si tienes una conexión a internet estable puedes hacerlo sin problemas.

También el CPU antiguo puede ser convertido en un servidor de juegos, este en vez de alojar páginas webs puede alojar servidores que se utilicen para videojuegos como minecraft u otros juegos famosos. Así que es bastante rentable si piensas montar un salón de juegos o algo por el estilo.

  • Segundo uso

Si tiene conexión a internet y no es tan antiguo puedes instalarle un sistema operativo no tan actualizado que pueda correr con facilidad. Hay sistemasoperativos a parte de Windows que te permiten un buen uso del CPU como Linux o Ubuntu, así que puedes usar volver a usar tu PC como un equipo de trabajo o tareas sencillas.

  • Consola de Videojuegos

Quizás no puedas correr los juegos más nuevos y ese es el punto; puede convertir tu CPU antiguo en una consola de juegos viejos para revivirlos cada vez que quieras, puedes descargar emuladores también y añadirle un Joystick para jugar clásicos como Stree Fighter o Súper Smash Bros, así que no te pierdas la oportunidad y úsalo como una consola de videojuegos personalizada a tu manera.

  • Dónalo

En vez de botarlo a la basura y que nadie más lo pueda utilizar, puedes donarlo a alguna institución  o alguien que conozcas que lo necesite así sea para la búsqueda de información, recuerda que hay personas que no tienen un CPU en buenas condiciones así sea antiguo, puedes contribuir con ellas y prestarles un poco de ayuda.

También hay instituciones de educación o algunas otras que pueden darle uso a un CPU antiguo, ya sea para cargar software también anticuados como los que se usan comúnmente en las bibliotecas o para llevar algún tipo de data estudiantil.

  • Véndelo

Quizás te den poco dinero pero siempre hay alguien que se anima a comprar artefactos usados, quién sabe a lo mejor tienes suerte y tengas una edición rara y tu CPU valga más de lo que piensas.

  • Almacenamiento

Por último, el uso que le puedes dar al CPU es de almacenamiento, puedes convertir tu antiguo CPU en un centro de descargas para almacenar información, también para quemarla en discos o cualquier uso que se te ocurra con ella. Lo que puedes hacer es descargar documentos importantes o archivos grandes aquí para que puedas verlos cuando quieras.

Si tienes otros usos de un CPU antiguo puedes colocarlo en los comentarios y con gusto lo compartiremos con los demás usuarios, además si vas a usar alguno de nuestros tips tampoco dudes en compartirlo con nosotros, esperamos que te haya sido de ayuda.

[Total: 0   Promedio: 0/5]