Las impresoras son herramientas importantes que se necesitan tanto en el hogar como en cualquier negocio. Como todo en la actualidad la tecnología ha cambiado muchas cosas incluyendo las impresoras, ahora tienen múltiples funciones más la propiedad de imprimir. Con muchas de ellas se pueden sacar copias, impresiones en papel de fotografía y más sin tener que gastar en algún sitio para que te hagan el servicio.

Aunque ahora se puedan hacer más cosas con ellas, esto no quiere decir que no presenten problemas de vez en cuando, al contrario, en la actualidad pueden presentar muchos más problemas digitales como mala instalación de drives o problemas con el software si tu ordenador no es compatible con ella.

También las impresoras nuevas tienen características diferentes a las antiguas, suelen tener tarjetas digitales dentro de ellas y sistemas continuos de tinta que permiten imprimir en grandes cantidades, así que si tienes una impresora y ha presentado algún problema, quizás puedas encontrar la solución aquí.

6 problemas más comunes de las impresoras y como solucionarlos

  1. Atasco de papel

Este puede ser considerado como el problema más común de todas las impresoras, tanto nuevas como antiguas, casi todas en algún momento presentan este problema y es que suele ser común porque ocurren ciertos factores que causan el atasco de papel. Un ejemplo es que se le coloca mucho papel o hay piezas como el filmfusor que se dañan con el tiempo y producen el atascamiento.

La solución de este problema es el correcto mantenimiento de la impresora, cada cierto tiempo se tiene que abrir la tapa y limpiarla con un pequeño paño no humedecido para retirar el sucio de algunas piezas, si se ha dañado algo internamente la tendrás que llevar a un servicio técnico ya que dependiendo de la impresora se puede dañar el rodillo de alimentación o la tarjeta lógica.

  1. No reconocimiento de los cartuchos

Cuando no se reconocen los cartuchos que le colocas a tu impresora puede ser por varias razones, una de ella es que compraste cartuchos incompatibles con la marca de tu impresora, algunas personas y servicios técnicos lo que hace es “liberar” la impresora para que pueda ser compatible con más variedad de cartuchos que no sean de la marca, sin embargo si haces esto perderás la garantía de tu impresora si es nueva.

Lo otro que puede estar pasando es que los contactores estén quemados, cuando esto sucede no hay solución que valga, igualmente cuando se daña el difusor del cartucho. Por otro lado los cartuchos tienden a taparse si no se tiene un uso constante, hay maneras de destaparlo manualmente pero nosotros no recomendamos este método ya que puedes dañar el cartucho, lo mejor es llevarlo a un servicio técnico y que lo pasen por ultrasonido.

  1. Impresora no enciende

Cuando la impresora no le enciende la luz del botón y no aparece activa en el ordenador puede estar pasando diferentes problemas; uno de ellos es que el cable de alimentación está dañado esto lo puedes comprobar de varias maneras, puedes cambiar el cable si tienes la opción de comprar uno o pedir prestado alguno para que no hagas el gasto.

El botón también puede estar malo, pero para comprobar esto necesitarás de un servicio técnico. Otra de las razones y la peor que no puede tener solución es que se haya dañado la impresora en general, algunas veces hay piezas que si pueden cambiarse pero lo más seguro es que no tenga reparación.

  1. No imprime

Las impresoras cuando hacen que van a imprimir y después de allí no realizan la tarea es porque tienen la cinta transportadora mala. Esta tiene que ser limpiada por un profesional para que se solucione el problema.

Si la impresora no realizar ningún ruido cuando se manda a imprimir se tiene que verificar el cable USB de la misma, si este está bien puede haber un error en los drivers del programa, la solución sería reinstalar el asistente de la impresora.

  1. Color claro en las impresiones

Suele pasar que las impresiones salen más claras de lo normal, cuando pasa esto significa que los cartuchos están agotando su tinta. Es hora de cambiarlos o dependiendo del país donde vivas puedes recargarlos de tinta aunque esta práctica no es muy común.

También puede ser que la impresora perdió las configuraciones, en este caso debes ir al asistente de tu impresora o a configuraciones del programa que estás utilizando para chequear la parte de calidad de impresión, puede estar en bajo o en modo ahorro y a lo mejor no te has dado cuenta.

  1. Líneas y colores inversos

Si las líneas comienzan a salir curvadas o tienen coloraciones con tonalidades que no son las naturales o las que mandaste a imprimir tienes que limpiar los cabezales, pero para esto tienes que ir a las propiedades de la impresora y buscar la opción “alineación de cabezales” espera a que termine el proceso y tendrás tu impresora trabajando de forma óptima.

[Total: 0   Promedio: 0/5]