Los servicios de correo son utilizados desde hace siglos, ahora con la tecnología han mutado como todo en esta era pero hace una década y algo más Hotmail revolucionó la manera de ver el correo, luego Google con Gmail mejoró todo el sistema de correo y ahora es la empresa más utilizada para registrarse en páginas y como medio para enviar archivos, etc.

Sin embargo existen muchas aplicaciones y páginas donde puedes ingresar para también enviar correos de forma online, Google y Hotmail no son las únicas empresas usadas a nivel mundial, en realidad hay competencia bastante buena y alternativas que puedes utilizar para comunicarte con otras personas.

Conoce las mejores aplicaciones gratuitas para correo que podrás encontrar en el mercado muy fácilmente, solamente tienes que bajar para leer nuestra lista de estas aplicaciones que de seguro te gustarán.

Mejores aplicaciones gratuitas para correo

Hay aplicaciones de códigos abiertos que mejoran cada día su interfaz y proporcionan a sus usuarios un buen servicio, por esto debes conocerlas todas para que te enteres las ventajas que te pueden dar sobre compañías grandes como Google.

  1. Astro

Comenzamos con una de las mejores aplicaciones de correo que puedes usar como alternativa de Gmail o Outlook. Con Astro tendrás la posibilidad de sincronizar tu cuenta con servicios de terceros algo bastante positivo. También posee un sistema inteligente llamado Astrobot que es capaz de organizar los mensajes importantes en tu pantalla principal, aquí también se puede evitar el spam eliminando la suscripción de algunas páginas web y tener mensajes en borradores junto a otras características importantes.

El diseño es bastante bueno y la interfaz es fluida, además que tiene funciones con inteligencia artificial que ayudan al usuario. Puedes descargar esta aplicación en distintos móviles y la encuentras de forma gratuita así que no te la pierdas.

  1. Thunderbird

Si utilizas el navegador Mozilla Firefox, entonces debes conocer Thunderbird ya que es su cliente de correo electrónico. Es una gran alternativa para servicios de correo famosos ya que presta buen servicio a sus usuarios. El punto fuerte de Thunferbird son sus funciones, estas son excelentes y te pueden ayudar a enviar cualquier cantidad de información.

Algunas características importantes de esta aplicación para correo son por ejemplo la gestión de RSS en el feed, la posibilidad de cifrar los mensajes de extremo a extremo (aumenta la privacidad) y sus herramientas de gestión en general, si no lo has probado, deberías probarlo ya que se utiliza mucho en el sector empresarial y privado.

  1. Mailspring

Esta aplicación para correo es bastante buena ya que es un proyecto anexo de Nylas Mail, este contiene un diseño elegante y personalizable a tu gusto porque cuenta con opciones para cambiar el tema principal. Las opciones básicas de los clientes de correo electrónico son buenas y rápidas, lo mejor es que tiene soporte para múltiples cuentas, bandejas de entrada limpia y varias opciones que lo hacen llamativo y bueno.

Aunque es un programa gratuito puedes pajar una suscripción mensual no tan económica que incluyen buenos servicios como el soporte para plantillas, recordatorios, rastreos de enlances, programación de envíos y correo y más.

  1. Opera Mail

Otro navegador que tiene su propio servicio de correo electrónico es Ópera, además de que tiene una aplicación gratuita muy buena, proporciona estabilidad y excelente rendimiento para todos los usuarios. Es un cliente de email sencillo de utilizar, no es pesado y se puede ser personalizado a tu estilo.

La interfaz es similar a Outlook pero el gestor de correo es más sencillo y tiene soporte para RSS e hilos de conversaciones. Dentro de este mail puedes etiquetar correos, filtrarlos, leer varios mensajes a la vez gracias a su interfaz y algunas funciones interesantes que puedes descubrir.

  1. Inky

Un servicio de correo electrónico sencillo que basa su sistema en la nube, es bastante funcional y aprovechable. Tiene inteligencia artificial incluido en su interfaz que permite el bloquear spam, phishing y otras amenazas que pueden dañar tu ordenador o robar información de tu correo. Es compatible con casi todos los dispositivos que se encuentran en el mercado incluyendo IOS y Android.

También tiene la particularidad de eliminar suscripciones de sitios que te has inscrito y se te olvidó desmarcar la casilla de suscripción, cosas que muchos servidores no tienen. El diseño elegante más el uso intuitivo hace de Inky una excelente aplicación gratuita para correo.

Bonus

Gsuit y Outlook

Esta no es una lista de las mejores aplicaciones gratuitas para correo si no incluimos los dos grandes monstruos de su categoría. Gmail incorpora Gsuite que es el paquete completo que ofrece Google para mejorar la comunicación por correo y Outlook, antes Hotmail es uno de los más utilizados gracias a su soporte empresarial y su nube.

La incluimos como bonus porque la mayoría de las personas utilizan estos servidores y le quisimos dar prioridad a alternativas de estas aplicaciones para correo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]