La programación ya no es vista como antes que solo personas realmente interesadas en la materia eran quienes las estudiaban, ha tenido un cambio radical en el mundo a causa del avance de la tecnología, ahora los niños se encuentran más inmiscuidos en términos de programación y hasta los lenguajes que existen para programar.

Se sabe que el mundo tecnológico es difícil pero a medida de que el tiempo ha ido avanzado muchos niños lo comprende de manera más fácil y los padres pueden tener un papel fundamental para que sus hijos aprendan a programar.

Cuando se habla de programación hay que tener en cuenta de que está muy relacionado con la matemática, así que es algo muy bueno que los niños la aprendan desde pequeño ya que los ayudará en otras áreas como esta materia, también para resolver problemas de forma rápida y tener ya un paso dentro de alguna carrera de informática o de ingeniería.

¿Cuáles son las aplicaciones para que tus hijos aprendan a programar?

Las aplicaciones tienen rango de edad para ser usadas pero comúnmente se recomiendan para niños mayores de 8 años, sin embargo hay pequeños que suelen ser muy abiertos a aspectos tecnológicos y de matemáticas por lo que pueden comenzar a aprender desde más temprana edad. Las mejores aplicaciones para niños de programación son:

  1. Daisy the Dinosaur

Un juego que inicia a los niños en el mundo de la programación, con esta aplicación los pequeños que se encuentran en primaria tienen que realizar animaciones para que el personaje principal; Daisy pueda bailar y se mueva con la pantalla. Tiene instrucciones claras y gráficos pintorescos que motivan al niño a jugarlo.

Lo malo de esta aplicación es que funciona solo para Ipad y la edad comprendida para esta aplicación de programación es de 6 a 8 años.

  1. The foos

En este juego el niño tendrá que pasar diferentes niveles de rompecabezas, donde la lógica y los algoritmos estarán entre ellos y el pequeño tendrá que superar cada uno de los niveles con su destreza. Es una excelente aplicación que ayuda a los niños a aprender un poco sobre resolver problemas concretos y varias tareas a la vez.

La puedes conseguir en la App store si la deseas descargar la edad mínima para este juego es de 6 años.

  1. CodeSpark Academy: programación para niños en casa

Una aplicación para que tus hijos aprendan a programar; es bastante interactivo y va dirigido a la enseñanza de la programación temprana. Es excelente si quieres que tu hijo se divierta y aprenda al mismo tiempo; en la aplicación podrás encontrar varios personajes y varias tareas que el niño debe realizar, lo mejor son los colores y gráficos que tiene el juego que van dirigidos a los pequeños de la casa.

El punto negativo de este juego es que para avanzar a más niveles tienes que pagar por la aplicación, si tienes la posibilidad es muy recomendado para tu pequeño. Se encuentra en la Play Store.

  1. Programar juegos para niños

Este juego está diseñado para que los niños aprendan sobre codificación a través de rompecabezas y otros mini juegos bastante interactivos que pueden realizar en cualquier momento para entretenerse. Es una aplicación para aprender a programar bastante sencilla pero recomendada para niños pequeños, lo mejor es su rango de edad que va desde los 6 años hasta los 9.

Como muchas otras aplicaciones si quieres disfrutar de más mini juegos tendrás que comprar el paquete completo, sin embargo la versión gratuita es recomendada y muy compleja para que tu niño pueda jugar por muchas horas y aprenda acerca de programación.

  1. Kodable

Con esta aplicación tu hijo aprenderá la terminología que se utiliza en la programación, claro que está de una forma básica pero muy buena para iniciarse con los términos que se manejan en la programación. Puedes descargar esta aplicación en la App Store.

Aquí el personaje principal llamado BlueFuzz se enfrentará a diversos retos donde tu hijo usará su sabiduría para ayudarlos a que los supere. Los niveles son sencillos pero presentan a veces problemas completos, también tiene una versión paga que tiene más cantidad de niveles.

Bonus

  • Scratch Jr

El punto más positivo de esta aplicación es que no hace falta leer para poder jugarla, es recomendada para niños de 5 a 7 años. Aquí los niños podrán crear animaciones sencillas y también pueden jugar mini juegos donde aprenderán un poco sobre lo que es crear.

Lo negativo es que funciona solamente en tablets Ipad y Android, para móviles no está disponible.

Si quieres otra lista de aplicaciones para descargarle a tus hijos, déjanos la petición en los comentarios, también si quieres añadir una a la lista puedes hacerlo sin ningún problema tu opinión nos importa.

[Total: 0   Promedio: 0/5]