Las fuentes de alimentación quizás son las piezas menos valoradas dentro del ordenador y es que son prácticamente muy básicas pero es una de las más importantes ya que distribuye toda la electricidad al CPU. Sin la fuente de poder el dispositivo no podría arrancar y por ende no se puede utilizar, el equipo sería pura chatarra.

Por ser una pieza tan importante se debe conocer cuál es la fuente más compatible con nuestro ordenador, ya que, de instalar la incorrecta puede ocasionar que algunos componentes se quemen, sobre todo cuando se trata de PC gamers o con altos requerimientos energéticos.

Aún así la fuente de alimentación es una pieza sencilla e fácil instalación, aunque lo más recomendable es que la conecte un técnico o alguien especializado puesto que puede ser un poco delicado colocarlo en algún lugar incorrecto, no vaya ser que lo puedas quemar.

Hay una característica especial de la fuente de alimentación y es su voltaje, si quieres conocer más acerca de esta importante pieza en tu ordenador, entonces sigue leyendo.

¿Cómo es la fuente de alimentación?

Prácticamente es un cuadrado como un “bloque” con caparazón de metal que recubre un cableado interno que distribuye la energía a cada una de las partes del CPU. La fuente de poder puede tener ventilación según su calidad y potencia, también puede tener interruptores para activarla o desactivarla según sea necesario.

Alguna de las más usadas en ordenadores convencionales tienen un voltaje de 550w lo cual es suficiente para alimentar en energía a todo el CPU, sobre todo las tarjetas de video y RAM.

¿Qué fuente de alimentación elegir?

Si tiene un CPU gamer o quieres armar uno debes saber el consumo de energía de cada una de las piezas, en otras palabras saber cuánto te consumirá la memoria RAM, la tarjeta de video, la tarjeta madre en general y otros componentes adicionales, después que tengas toda esta información puedes comprar una fuente de poder.

El mercado tecnológico está saturado y hay cientos de marcas con buena calidad que puedes elegir, sin embargo si tienes muchas dudas te traemos una lista de nuestro top de fuentes de poder y en qué casos las puedes utilizar.

Antes de comenzar la lista de las mejores fuentes de poder, ten en cuenta de que si instalas en tu equipo una fuente de poder con mayor capacidad de la que necesita tu ordenador no hay problema alguno, sin embargo si instalas una de menor capacidad puedes comprometer el equipo a que tenga algún fallo.

Mejores fuentes de alimentación

  1. Corsair CV550

Comenzamos la lista con una buena opción para ordenadores convencionales, es decir que no tienen un gran consumo de energía y se utiliza para realizar trabajos comunes, entre otras cosas típicas. Tiene una potencia de 550W lo cual es muy bueno para una PC corriente. No es grande así que puede caber en gran variedad de cases.

Tiene 4 pines, 6 puertos SATA y 2 PCIe 6 + 2 pines, es decir puedes darle energía a tarjetas de vídeo si lo deseas. Es una buena opción si se dañó tu fuente de poder y la quieres reemplazar.

  1. Cooler Master Watt 650

Es una fuente de alimentación excelente, tiene un ventilador para enfriar la pieza cuando hay mucha demanda de energía. Es una fuente bastante estable, especial para aquellas personas que tienen una demanda de energía más fuerte como los diseñadores gráficos o que utilizan editores de vídeo pesados.

Con esta fuente de 650w puedes tener excelente rendimiento, además de que tiene un excelente diseño y circuito de CC a CC, en otras palabras tiene buena confiabilidad y estabilidad.

  1. Seasonic SSR – 850FX

Una fuente de alimentación especial para personas gamers que quieran tener potencia en su ordenador y no tener problemas con las demás piezas, por ejemplo si tienen memorias RAM de alto consumo con esta fuente de poder podrán sacarle todo el provecho posible.

Es pequeña pero cuenta con un nivel de potencia asombrosa, tiene última tecnología, componentes de calidad y lo mejor de la compañía de Seasonic, en otras palabras, es una fuente de poder confiable que ofrece garantía a los usuarios que la utilicen.

También ofrece enfriamiento y una eficiencia que complacerá hasta el más estricto. También cuenta con conectores ATC, PCie y más para poner a operar tarjetas gráficas de alto rendimiento.

Bonus

  • EVGA SuperNova 750 G3

EVGA se caracteriza por sacar artículos de calidad GOLD y lo demuestra con esta fuente de alimentación de 750W. Da energía limpia, continua y eficiente a todo el ordenador. Además que no proporciona ruido mientras está trabajando y tiene costes energéticos reducidos.

No genera tanto calor ya que posee un sistema de control térmico ECO que proporciona ventilación al sistema.

Esperamos que te haya gustado este artículo y puedas adquirir una de estas fuentes de alimentación , déjanos en tu comentario que tal te parecen estos artículos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]