Google es el buscador más famoso a nivel mundial y aunque no lo sepas tienen muchas funciones ocultas bastante útiles que te pueden servir para mejorar tu búsqueda o para utilizar la herramienta, estas funciones vienen por defecto y la puedes encontrar sin tanto problema.

Antes de comenzar a enseñarte cuáles son los trucos de Google que quizás no sabías debes saber que también obtendrás consejos importantes para realizar una búsqueda de google correcta para obtener la información que deseas encontrar. Así que  lee con detenimiento y disfruta de los trucos de Google que quizás no sabías.

  1. Calculadora

Una herramienta que nunca debe faltar si necesitas sacar una cuenta rápido es la calculadora, para poder sacar una cuenta de manera eficaz puedes entrar al buscador de Google y colocar la palabra “calculadora” con solo esto abrirás una pestaña donde se mostrará una calculadora.

No solamente será una calculadora común, si no también tendrás opciones científicas para poder sacar, logaritmos, tangentes, exponenciales, raíz cuadrada y más. Así que si quieres utilizar esta herramienta es tan sencillo que no desperdiciarás tiempo.

  1. Juegos Clásicos

Google pone a tu disposición los juegos clásicos como el buscaminas, pacman, snake, solitario y tres en raya juegos clásicos que se pueden encontrar en algunos ordenadores de Windows pero si en tu caso no los tienes entonces puedes entrar al buscador y colocar el nombre de tu juego favorito.

En el caso de que quieras jugar pacman tendrás que introducir la palabra en el buscador y darle click a “jugar” en la pestaña que se te abre. Puedes pasar horas viciado con estos juegos clásicos y disfrutarlos siempre que quieras, nada más hace falta colocar el nombre y listo, podrás jugarlo sin problema alguno.

  1. Uso de comillas en las búsquedas

Para poder tener una mejor búsqueda de información y encuentres lo más cercano a lo que quieres hallar, puedes usar comillas en la barra de búsqueda. Cuando haces esto Google buscará exactamente la palabra que colocaste en las mejores páginas.

Por ejemplo puedes poner “realizar tareas rápidamente” entre comillas y aparecerá una búsqueda más selectiva de la palabra que introdujiste. Así que este truco es indispensable cuando quieras realizar una tarea o un trabajo exclusivo.

  1. Google Sky

Si eres fanático del cielo y las estrellas este truco de Google para observarlo es excelente para ti, puesto que puedes observar el cielo a tiempo real como en Google Earth, te permite ver constelaciones, partes del sistema solar, imágenes directas deste el telescopio como el Chandra, Galex, Spitzer o el Hubble y otras opciones.

Un truco genial que puedes realizar a través de tu buscador, para acceder a este apartado debes colocar “Google Sky” en el buscador y observar la parte del cielo que más te guste.

  1. Generar gráficos

Si estudias alguna carrera que tenga que ver con matemáticas y gráficos esta herramienta secreta de google te va a ayudar para toda la vida. Puedes generar gráficos colocando la ecuación que necesites graficar en el buscador, cuando lo hagas se te presentará un gráfico en la pantalla después de realizar la búsqueda, algo grandioso para aquellas personas que necesiten rápidamente verificar un resultado de algún ejercicio.

Si necesitas ahorrar tiempo con las gráficas Google te ayuda a obtener tu cometido, solamente ingresa la ecuación, en el buscador y presiona aceptar. Por ejemplo coloca en este instante esta ecuación y búscala para que observes la gráfica: sqrt(cos(x))*cos(200 x)+sqrt(abs(x))-.07)*(4-x* x)^0.01, sqrt(9-x^2),-sqrt(9-x^2) from -4.5 to 4.5 ¿te ha gustado?

  1. Filtrar las búsquedas

Quizás este sencillo truco ya lo conozcas pero hay muchas personas que lo omiten al intentar obtener una información. Cuando realizas una búsqueda tienes la opción de colocar ciertas opciones para mejorarla, es decir, puedes colocar ciertas preferencias para encontrar lo que estás buscando exactamente.

Puedes colocar la fecha exacta, si quieres ver resultados del mismo día o una semana anterior, si tiene derechos de autor lo que estás buscando y más. Esto es muy útil a la hora de descargar imágenes para reutilizarlas ya que puedes seleccionar las que no tienen derechos de autor y pueden ser utilizadas de forma libre.

  1. Por último como dato curioso puedes cambiar Google a cualquier idioma, incluyendo a idiomas no oficiales o de fantasía como el idioma Klingon, el que utilizaban los elfos en El Señor de los Anillos.

Recuerda utilizar estos trucos para obtener mejores búsquedas y  divertirse un poco, también díganselos a sus conocidos para que nadie se quede sin saberlos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]