Google Chrome se destaca por ser el buscador más utilizado a nivel mundial, no solamente por tener una excelente interfaz si no que sus desarrolladores han introducido en él la posibilidad de instalar extensiones para optimizar la experiencia del usuario.

Las extensiones son herramientas que se instalan en el buscador para poder lograr tareas de forma fácil. También se suelen utilizar para optimizar algunas búsquedas o desactivar funciones de páginas web. Las extensiones de Chrome son realmente útiles y si quieres instalar una en tu buscador para sacarle más provecho, entonces aquí te mencionaremos las mejores.

¿Cuáles son las extensiones de Google Chrome más útiles?

Si estás buscando una extensión que te ayude a mejorar tu trabajo o elimine algunas cosas de una determinada página, te podemos sugerir las siguientes extensiones de Google Chrome:

  1. Adblock

Comenzando la lista está uno de los más populares por los usuarios de Google Chrome, Adblock como su nombre en inglés lo indica es un bloqueador de anuncios de publicidad que salen en las páginas web, también sirve para evitar los anuncios de youtube que suelen ser un fastidio para muchas personas.

Si no quieres ver los anuncionss de publicidad o de otro tipo que te puede mostrar una página web entonces este bloqueador te puede servir de mucho. Es fácil de instalar y de utilizar; puedes pausar el bloqueo en caso de que quieras chequear alguna información que no te deje ver.

  1. Click&Clean

Una extensión ultra necesaria si quieres mantener limpio tu historial de búsqueda, cookies y más. Sirve para limpiar los archivos basura que se van guardando a través del tiempo y que generan acumulación de espacio en el ordenador. Recuerda que la limpieza es importante para mantener en estado óptimo tu ordenador.

Con click&clean puedes borrar todo el historial, la memoria cache, las búsquedas y puedes buscar hasta malware en tu equipo, así que es una herramienta súper útil de utilizar ya que mantendrá el orden en tu equipo.

  1. Documentos de Google

Hay muchas personas que trabajan con los documentos de Google y esta aplicación te vendrá como anillo al dedo si eres uno de ellos, puedes tener acceso a una versión ligera de Word, Excel, entre otros documentos a través de Google Chrome con esta extensión, además de que no necesita conectarse a internet.

Puedes editar contenido sin conexión con tu navegador, además tendrás fácil acceso de manera offline. Copiar, pegar, redactar y más se puede hacer con esta extensión. Si trabajas creando contenido y quieres tener todo a la mano entonces esta extensión te servirá de mucho.

  1. Screencastify

Para poder tomar captures o grabar un video de lo que realizas en el ordenador tienes que utilizar distintas herramientas, Windows generalmente tiene estas opciones pero es un proceso a la hora de realizar la tarea correctamente. Con esta extensión puedes ahorrarte mucho tiempo y hacerlo de manera fácil y rápida.

Screencastify permite grabar lo que haces en una pestaña del navegador de una forma rápida, también puedes tomar captures sin problemas. Lo mejor de esta extensión es que también se graban las narraciones del micrófono, las vistas de pantallas como la webcan y si está sonando un audio también se grabará, es ideal si realizar contenido para Youtube o quieres realizar algún tutorial.

  1. Traductor de Google

Una de las extensiones más imprescindibles que existen ya que, hay muchas páginas con palabras o textos completos en diferentes idiomas así que tener un traductor en una esquina de la pantalla sin necesitada de tener que abrir una pestaña es algo sumamente útil.

Al instante tendrás la traducción que quieras con solo colocar las palabras, es el mismo Google Translate pero con más rápido acceso, si trabajas o lees mucho en otros idiomas entonces esto te puede resultar de maravilla.  Tiene todos los idiomas y  también permite escuchar las palabras para su pronunciación.

  1. Touch VPN

Si quieres acceder a contenidos de otros  países o que tengas bloqueado en tu región esta extensión de VPN es la más indicada para ti, ya que, es súper fácil de instalar y sirve de forma segura. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita a comparación de otros servicios de VPN para PC.

Descarga archivos o visita páginas de streaming con esta extensión de Google Chrome perfecta para ti.

Si quieres que hagamos una segunda parte de las mejores extensiones de Google Chrome entonces escribe en los comentarios para realizar la continuación de este post que seguro te gustará.

[Total: 0   Promedio: 0/5]