Las ediciones de video siempre son necesarias, ya sea si trabajas con ello o quieres realizar un vídeo amateur para subirlo a tu instagram o alguna red social. Hay editores gratuitos que suelen tener todas las herramientas y no son tan difíciles de instalar

Como todo en el mundo de las PC y la informática, existen cientos de programas para editar vídeos en el mercado, sin embargo, hay unos que destacan más que otros. Algunos de estos programas tienen un grado de dificultad media, pero no importa ya que aprenderás rápido y no colocaremos editores de vídeos difíciles de usar.

¿Cuáles son los mejores editores de vídeo gratuitos?

Si quieres conocer cuáles son los mejores editores de vídeo gratuitos que existen en el mercado, además de que te pueden sacar de algún apuro, entonces sigue leyendo para que los puedas utilizar en cualquier momento.

  1. Wondershare Filmora

Wondershare es una saga de software de informática que se especializa en imágenes y vídeos, tiene editores realmente increíbles con los que puedes trabajar desde un nivel amateur hasta un nivel profesional. Wondershare Filmora es especial para comenzar a crear vídeos rápidos, también puede pasar de un nivel intermedio hasta un nivel  alto.

El programa es bastante interactivo y por ende fácil de usar, pero no por esto deja de ser un gran editor de vídeos que te pueden sacar de cualquier apuro. Puedes cortar vídeos, retrasarlos, aumentar su velocidad, colocar textos y más, en resumen está considerado un gran y completo editor.

  1. Blender

Este editor de vídeos gratuito es uno de los mejores que puedes descargar, ya que es bastante completo e interactivo. Puedes hacer con él lo básico: empalmar, cortar, aumentar velocidades, editar animaciones y más, pero lo que realmente es excelente es que puedes crear máscaras y utilizarlo como una herramienta profesional.

Si quieres editar vídeos con un alto nivel, Blender es sin duda una gran opción, ya que soporta animaciones 3D y otras herramientas que te encantarán.

  1. VSDC Free Video Editor

VSDC también está considerado como uno de los editores más famosos de vídeose imágenes para descargar en la PC. Tiene una versión gratuita y una versión pro que es paga, sin embargo, la versión gratuita tiene múltiples características que son excelentes para salir de un apuro.

Con VSDC editor, puedes corregir audio en los vídeos, tiempo, también puedes realizar algunas correcciones de color y más. Así que si te gusta la versión gratuita y quieres algo más profesional puedes pagar la cuota para acceder al programa completo.

  1. HitFilm Express

Está disponible para Mac y Windows, este editor de vídeos es de los más completos si quieres trabajar en algo más serio, así que no solo te ayudará para salir de algún apuro sino también lo puedes utilizar para tus trabajos personales.

Con este editor puedes hacer lo básico como los recortes o la edición de audio y puedes hacer efectos especiales como un profesional en los vídeos. Hay muchos tutoriales de este editor, así que es bastante divertido utilizarlo, ya que tiene información de sobra para aprender sobre su uso. Otras de las cosas bastante llamativas de HitFilm Express es su interfaz,  el cual viene a ser un punto a favor.

  1. OpenShot

Sin duda alguna uno de los editores más sencillos de utilizar gracias a su interfaz, está hecho para principiantes; es fácil de arrastrar y soltar. Aunque no es para nada superficial, es sencillo, pero bastante completo, ya que te permite crear capas ilimitadas y la opción de mezclar audio, estas opciones casi siempre están en las versiones pagas de los programas y con este editor de vídeos lo tienes gratis.

Hay varios plantillas de títulos y textos animados, efectos bastante divertidos y más.

  1. Movie Maker

Para añadir un poco de nostalgia a este artículo hay que mencionar a Movie Maker, mucha gente lo recuerda porque es tan sencillo de usar y tan especial que tiene miles de usuarios utilizándolo. Es precisamente un programa para editar vídeos que te puede sacar de algún apuro y muchas personas lo utilizaban en su infancia o para los trabajos de bachillerato.

Las contras de este programa, es que es algo viejo, pero sin duda alguna excelente si quieres hacer un trabajo rápido, posee una línea de tiempo para hacer las modificaciones preferidas de tus vídeos, añadir animaciones, efectos visuales y más.

No pierdas la oportunidad de descargar estos editores de fotos que te sacarán de un apuro y lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita.

[Total: 0   Promedio: 0/5]